jueves, 2 de febrero de 2012

Alaska y su triángulo de las Bermudas

muy lejos de las cálidas aguas caribeñas de Bermudas, existe otro lugar tristemente celebre por el peligro que conlleva atravesarlo en avión, una ruta obligada para cualquiera que viva alli.

La zona tiene forma ligeramente triangular, y esta situada al sudeste des estado de Alaska, en la zona que se extiende entre la costa del Pacifico y Canadá. una desaparición al mes, como media aproximada , le ha valido el sobrenombre entre los habitantes de Alaska , del triángulo de las bermudas del norte.
pero no solo por los norteamericanos instalados en la zona hablan de estas desapariciones sino también los esquimales inupak se refieren con toda naturalidad desde hace siglos a estos extraños sucesos. en este vasto territorio, entre sus habitantes son comunes las historias y leyendas de vecinos y familiares y amigos que se embarcaron un día en una pequeña aeronave y no volvieron jamas a sus casas.

Esto es lo que les ocurrió a Kent, Jeff y Scott Roth, los tres hermanos de Jason Roth. acostumbrados a la vida entre plena naturaleza, entre las tundras , montañas , bosques y rios de la infinita Alaska. Los hermanos Roth tenían una especie de ritual que cumplian todos los años, en primavera volaban desde su casas de Anchorge hasta Yakutat, en busca de mejores ríos, bosques y coincidiendo con la temporada de truchas arco iris. la primera semana de mayo de 1992 tenian otro motivo mas para seguir la tradición, Scott Rosh había perdido el ojo un año antes y tanto sus hermanos como sus amigos querían apoyarlo para que siguiera con la misma vida que llevaba antes. Así que organizaron un viaje en el que participaron los cuatro hermanos y tres amigos. la única diferencia fue que ese año Scott prometió a su esposa que iría en un vuelo comercial , mientras que sus hermanos y amigos volarian en dos aeroplanos.

El viaje de ida no presento ninguna incidencia , pero el 2 de mayo el tiempo comenzó a empeorar, por lo que Jason Roth y uno de los amigos de la familia decidieron volver a casa en una de las avionetas, peor preparada para el mal tiempo, que con el Cessna 340 bimotor que pilotaría de regreso Jeff Rosh, experimentado en todo tipo de situaciones climatológicas en alaska. a las seis de la tarde decidieron regresar a Anchorage en la avioneta Cessna 340.
Se trataba un viaje de dos horas de duración , a los veinte minuos de vuelo Jeff se puso en contacto con la torre de Yakutat para transmitit un mensaje rutinario , pero no se lo volvió a oir mas.
A pesar de ser haber sido una de las operaciones de rescate mas largas y costosas de los ultimos tiempos en Alaska, no encontraron nada. Todavía en la actualidad no hay restos del accidente.

1 comentario:

  1. Entrada no evaluable ya que no guarda relación con nuestra materia.
    Atentamente,

    ResponderEliminar